Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal entregó otros 45.000 tapabocas a diferentes Instituciones y Gremios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Gracias a la donación de un millón de tapabocas por parte de la Fundación Filippo Smaldone, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, continúa con la entrega de estos elementos de bioseguridad. Ayer se donaron alrededor de 45.000 unidades de tapabocas en diferentes Instituciones, Entidades y Gremios de Yopal, en busca de seguir previniendo el Covid-19 en la ciudad y como apoyo a la labor desempeñada por cada ciudadano.

Los tapabocas fueron entregados de acuerdo a la capacidad de personal que tiene cada sector: Veolia 2.000 Unidades. Corporinoquia 2.500 Unidades. Enerca 2.500 Unidades. Defensoría del Pueblo 2.500 Unidades. Fiscalía General 3.000 Unidades. Personería Municipal 5.000 Unidades. Gaula Militar 5.000 Unidades. Gremio de Periodistas 7.500 Unidades. Brigada Grupo Guías del Casanare 15.000 Unidades.

Durante el suministro de los elementos de bioseguridad, la Secretaria de Salud Ingrid Criollo, entregó algunas recomendaciones y tips sobre cómo se debe usar adecuadamente el tapabocas.

“Siempre que vayamos a utilizar el tapabocas debemos lavarnos las manos muy bien durante 40 segundos teniendo contacto con el jabón por lo menos 20 segundos, cogemos el tapabocas y ubicamos la parte donde se encuentra el alambre y dejamos que las ventanitas o persianas que tiene el tapabocas, queden mirando hacia abajo, lo ponemos de una oreja y luego la otra, y verifico que me cubra totalmente nariz y boca”, indicó Criollo.

Los tapabocas que se están otorgando son de tipo desechable, por lo tanto, es de uso diario y se les recomienda a las personas que cuando lo vayan a depositar en la basura lo corten por la mitad con el fin de que nadie lo reutilice.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar