Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Declararían calamidad pública en el caso de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una nueva mesa de trabajo para evaluar las medidas que se pretenden implementar en el proyecto de vivienda Torres del Silencio, se realizó este lunes entre la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, en donde la Administración Municipal expresó su propósito de declarar la calamidad pública, con el objetivo de hacer uso de este mecanismo en el desarrollo de iniciativas que permitan salvaguardar la vida de los habitantes, teniendo en cuenta que el estado actual de la infraestructura representa un riesgo en la integridad de quienes actualmente allí residen.

Estas mesas técnicas son escenarios para poder evacuar toda la documentación de soporte en la declaratoria de calamidad pública y empezar con la ejecución del plan de acción.

Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas solicitó consolidar un cronograma aterrizado para la ejecución de cada una de las iniciativas, para que no se dé cabida a contratiempos, toda vez que se está tratando con una problemática que compromete la vida y seguridad de miles de yopaleños.

Por su parte, la Arquitecta Danitza Toca, Directora de la Oficina de Vivienda Departamental, aseguró que la Gobernación está trabajando rápidamente para solicitar el desplazamiento de recursos que garanticen el cumplimiento del plan de acción, que incluye actividades como un estudio de patología y vulnerabilidad de la infraestructura en cada una de las torres.

Este estudio será la base principal, ya que determinará la necesidad de demoler o reforzar estructuralmente algunas de las torres, para que las personas que fueron beneficiarias del proyecto puedan residir en un escenario más seguro. Adicionalmente, se plantea realizar una caracterización para poder determinar que beneficiarios se encuentran realmente habitando el proyecto y quienes no, de aquí surge la socialización y concientización a la comunidad para que atiendan cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades al momento de ejecutar dicho plan de acción.

La actividad contó con la participación del Alcalde Luis Eduardo Castro, la Secretaria de Obras Públicas, Ingeniera Martha Mojica, la Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), Carolina López, la Directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Danitza Toca y funcionarios de las Secretarías de Gobierno Municipal y Departamental.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar