Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguas residuales generan problemas de sanidad en Villa Lucia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El pozo de inspección del alcantarillado sanitario ubicado en la calle 40 con vía Matepantano de Yopal nuevamente colapsó y las aguas residuales corren sobre la calzada.

Efraín García, Presidente del barrio Villa Lucía, llamó la atención de la Secretaría de Obras y la Empresa de Acueducto, para que se revise el rebosamiento que se presenta diariamente desde hace muchos meses, pues los olores fétidos están ocasionando problemas de salud y focos de infección a los residentes del sector.

La situación se evidencia todos los días, pero cada vez que llueve es peor debido a que se produce el rebosamiento y se ven correr las aguas negras por toda la zona, dijo García, al insistir en la solicitud que hizo ante la Gobernación y la Alcaldía de Yopal para que se corrija el error antes de que se afirme el pavimento que se está contemplado para ese tramo.

El vocero de la comunidad expresó que el problema ha sido de amplio conocimiento por los ingenieros de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y hasta se han firmado actas, pero no ha habido seriedad en los compromisos para resolver el problema técnico.

Argumento que la tubería no tiene la capacidad para drenar las aguas residuales de los barrios de la zona y tiende a empeorar ante las construcciones que se están realizando en el sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar