Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Totalmente transformado e iluminado los yopaleños podrán disfrutar del Parque La Iguana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La reapertura oficial del parque de La Iguana de Yopal, totalmente transformado e iluminado para la época de fin de año, se llevará a cabo hoy lunes 07 de diciembre a partir de las 05:30 de la tarde, anunció el Alcalde, Luis Eduardo Castro, dando cumplimiento a su compromiso adquirido frente a la ciudadanía y diversos gremios comerciales y empresariales.

Este escenario fue intervenido por funcionarios de todas las dependencias de la Administración Municipal y de los operarios del programa ‘Amor por Yopal’, quienes realizaron actividades de limpieza, ornato y embellecimiento.

Sumado a esto la empresa de alumbrado público Sayop S.A.S E.S.P, se encargó de liderar el proceso de iluminación navideña.

Todas estas actividades dejaron como resultado un parque La Iguana transformado y listo para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

“Iniciamos las actividades de recuperación de este escenario desde antes de posesionarme con el objetivo principal de devolverle a Yopal un parque y corredor ecológico que habían sido invadidos por la delincuencia, la indigencia y el caos social que se generó en Yopal por diversos factores”, señaló Castro.

La Administración Municipal hizo un llamado respetuoso a toda la ciudadanía y visitantes del parque La Iguana, al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a tener sentido de pertenencia con el lugar, adquirir un comportamiento cívico ejemplar y cuidar el escenario, teniendo en cuenta que es para uso y disfrute de toda la comunidad.

 Adecuado acceso y parqueo al parque

La Secretaría de Obras Públicas realizó labores de adecuación en las vías de acceso y zonas para estacionamiento vehicular para el parque La Iguana. Sumado a esto, los operarios de la dependencia instalaron portones metálicos en los accesos.

“En el predio ubicado sobre la carrera 29 que da ingreso al parque de La Iguana y que es propiedad del municipio, realizamos la limpieza, organización y corte de capas vegetales, porque se tiene previsto que allí la gente que quiera visitar el parque podría estacionar sus vehículos”, expresó la Ingeniera Martha Mojica, Secretaría de Obras Públicas.

Sobre la instalación de los portones para el acceso al parque La Iguana, la funcionaria destacó, “Estos portones fueron gestionados por el Alcalde Luis Eduardo Castro, colocamos uno en la entrada conocida popularmente como el Estadero del Río y el otro en las escaleras del sector denominado Pajonal”.

Con estas estructuras la Alcaldía de Yopal ejercerá un mayor control a los visitantes del parque y podrá regular la implementación de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del virus Covid-19.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar