Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se salvó de pagar $800 millones en demanda por descarga eléctrica que sufrió un menor

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Resultados favorables sobre procesos y acciones populares de administraciones anteriores, entregó la Oficina Asesora Jurídica de la Administración Municipal de Yopal.

Según Jhon Kennedy Wilchez, en primer lugar, el Consejo de Estado falló a favor del municipio mediante una providencia en segunda instancia, sobre un proceso por lesiones personales que sufrió un menor de edad cuando recibió una descarga eléctrica y afectó su condición física.

Esta demanda fue admitida el 17 de febrero de 2011 y en sentencia de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Casanare, había condenado al municipio de Yopal a pagar 800 millones de pesos.

Del mismo modo, contra la Administración Municipal cursaban tres Acciones Populares (348, 240 y 416 de 2018) las cuales consistían en la recuperación de los parques La Estancia, La Iguana y Santander, “con el Juez de conocimiento hicimos la inspección ocular donde se dio cuenta que lo que hemos hecho en este año por la recuperación de esos escenarios ha sido maravilloso”, señaló Wilchez.

También existía otra Acción Popular, la cual consistía en la señalización horizontal y vertical en el tramo de la calle 9 con marginal del llano, pero en esa sentencia fallaron a favor, porque en esta Administración se puso en funcionamiento el semáforo que hoy en día se encuentra en la calle 9 con marginal y que permite el tránsito vehicular y peatonal con seguridad.

“Esto quiere decir que se vienen haciendo las cosas bien, que el señor Alcalde le ha puesto el pecho a esto y que elegimos a los mejores profesionales para defender al municipio y más que eso para estar atentos y prestos al servicio comunitario porque es un gobierno con autoridad”, puntualizó el jefe de la Oficina Asesora Jurídica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar