Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven perdería una pierna de no ser remitido esta semana a un Centro asistencial de mayor complejidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un joven de 17 años, identificado como Francisco José Caruso Silva, de nacionalidad venezolana, permanece recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia luego de recibir un impacto de bala en una pierna, propinado por atracadores.

El hecho de inseguridad se registró hace una semana, en inmediaciones de la ciudadela La Bendición en Yopal, donde los asaltantes lo requisaron y al no hallarle nada de valor, le propinaron un disparo en la pierna.

El joven ya fue intervenido dos veces, pero requiere ser remitido a un Centro asistencial de mayor complejidad, traslado que no ha sido posible por no contar con un seguro médico.

Sus familiares invocaron la solidaridad de las entidades de salud para que se haga la remisión, pues la bala afectó una arteria y no permite el paso de la sangre hacia el pie, la urgencia se da ante el pronunciamiento de los médicos que les señalaron a los familiares, que, de no lograr el traslado en menos de cinco días, deberán proceder a una amputación.

Sobre el caso, José López, del bufete de abogados Bolívar, anunció que instaurarán una Acción de Tutela para lograr el traslado del joven, quien no cuenta con pasaporte.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar