Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte - Yopal - La Chaparrera.
Se vienen realizando recorridos de inspección, socialización y sensibilización, a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.
“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó Hugo Archila, Secretario de Gobierno.
Dijo el funcionario que, esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicitó el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.
Este plan choque se desarrolla en articulación con Migración Colombia, corregidores y el equipo de seguridad de la Alcaldía de Yopal.
La Administración Municipal afirmó que trabaja arduamente para garantizar que los ciudadanos extranjeros que llegan a la capital casanareña sigan su camino sin problema hacia otros territorios.