Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 mil caminantes vienen desde Venezuela hacia diferentes sitios de Colombia con paso obligado por Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente la Alcaldía de Yopal, Migración Colombia y unidades de la Policía, debieron intervenir varios tramos entre la estación de servicio El Triángulo y el Intercambiador vial, donde se asentaron nuevamente migrantes venezolanos.

Tania Bohórquez, Coordinadora de Seguridad y Convivencia de la Secretaria de Gobierno Municipal, informó que ante la queja ciudadana que advertía la presencia de extranjeros, se dirigieron hacia la Marginal del Llano para encaminar a los venezolanos hacia su destino.

La funcionaria informó que se tiene conocimiento que aproximadamente 200 mil caminantes vienen desde Venezuela hacia diferentes sitios de Colombia por lo que están a la expectativa, al ser Yopal paso obligado y que, debido a la generosidad de la gente, algunas veces deciden quedarse.

Bohórquez informó que todos los días los gestores de seguridad adelantan actividades de control en zonas como caño seco y otras áreas públicas, para evitar que se generen acciones ilícitas por parte de los extranjeros.

Ayer fueron desalojadas alrededor de 80 personas en cinco puntos de la ciudad. Sin embargo, la ciudadanía denunció que una vez los funcionarios se marcharon, nuevamente los migrantes invadieron varios espacios públicos.

Por su parte, los vecinos del barrio La Corocora de Yopal, uno de los más afectados por el fenómeno migratorio, se declararon temerosos ante al acoso que a diario les hace la mendicidad de migrantes. Afirmaron que van 3 vecinos atracados. Advirtieron que quienes les están ayudando con comida y ropa, lo único que logran es que se queden en el sitio y que el problema lo sufran quienes habitan el barrio. "Lo más sorprendente del asunto es que todo esto ocurre, a la entrada del palacio de justicia y a tres cuadras del Comando de la Policía", señaló un vecino.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar