Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal lotes de engorde deben ser limpiados con frecuencia y contar con encerramiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde Luis Eduardo Castro lideró la limpieza y mantenimiento de un predio ubicado en la calle 31 con carrera 21, que era usado como depósito de escombros y todo tipo de residuos sólidos.

Según la comunidad del sector este terreno se encontraba en alto grado de afectación social, ambiental y sanitaria, teniendo en cuenta que personas en su mayoría recuperadores, llegaban hasta el sitio a depositar todos los residuos sólidos que no servían para labores de reciclaje o reutilización, convirtiendo a este predio en un punto crítico por la acumulación de desechos.

Marly Escalante, habitante del sector, aseguró que era una problemática que venían denunciando desde tiempo atrás y mientras las autoridades tomaban cartas en el asunto, la misma comunidad hacia la limpieza de los desechos que invadían las calles y generaban traumatismo en la movilidad. De igual manera, aseguró que el sitio también se presta para el consumo y expendio de alucinógenos, situación que aumenta la percepción de inseguridad en el sector.

El Alcalde Castro destinó parte de su agenda del fin de semana para visitar el predio y coordinar con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), la limpieza y recolección de estos residuos, como acción inmediata, sin embargo, el mandatario local resaltó el deber de los propietarios de predios en estar realizando constante mantenimiento y vigilancia de sus terrenos.

“La Administración Municipal viene siendo contundente en la exigencia a los propietarios para que los lotes de engorde sean limpiados con frecuencia y cuenten con un adecuado encerramiento, de lo contrario se iniciarán los procesos sancionatorios pertinentes, teniendo en cuenta que el orden y vigilancia de estos escenarios es un mecanismo para la lucha contra la delincuencia y el microtráfico de alucinógenos”, señaló la Primera Autoridad del municipio.

De otra parte, emitió la directriz a su equipo de trabajo para organizar una reunión con el gremio de los motocarros, para concientizar sobre la regulación que existe para el correcto depósito de desechos o escombros, teniendo en cuenta que este gremio es contratado constantemente para dichas labores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar