Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve escenarios públicos han sido recuperados por la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde Luis Eduardo Castro, afirmó que, en el cumplimiento de su compromiso con la planeación de la ciudad, ha recuperado varios escenarios y bienes inmuebles, convirtiéndolos en lugares de atracción turística o servicios administrativos y sociales para la comunidad, en su propósito del fomento del sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

Parque La Iguana

El parque de La Iguana por muchos años fue recordado como uno de los principales focos de inseguridad de la ciudad, sitio invadido por la delincuencia y el microtráfico de estupefacientes, realidad que empezó a cambiar con la elección del nuevo mandatario de los yopaleños, quien lideró un trabajo articulado con las comunidades y diversas entidades para retomar el lugar a su uso original, el sano esparcimiento y recreación de la ciudadanía.

Hoy en día el parque de La Iguana se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Yopal, albergando importantes actividades relacionadas con el fomento de la cultura y la tradición llanera, la reactivación de la economía local y apoyo del talento artístico.

Ludoteca del barrio San Martín

Este bien inmueble fue construido hace más de 10 años y aunque allí funcionaba una ludoteca, tiempo después fue abandonado, deteriorándose y siendo invadido por habitantes de calle y población migrante.

La intervención del gobierno local lo convirtió en la sede de la Inspección Primera de Policía, entidad que tiene como función principal el mantenimiento del orden y salubridad pública.

 Coliseo de Ferias

Ubicado en la esquina de la calle 30 con carrera 21, el Coliseo de Ferias fue un sitio tradicional para el sector ganadero y agrícola de la ciudad, sin embargo, con el traslado de la Subasta Ganadera de Casanare a sus nuevas instalaciones quedó en el olvido.

Conscientes de la importancia y patrimonio histórico y cultural de este lugar, la Alcaldía de Yopal realizó la adecuación de este escenario para el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con el ánimo de mejorar el clima laboral de los funcionarios y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como la promoción de mercados campesinos, ferias empresariales, ganaderas y artesanales.

Parque El Resurgimiento

Este escenario icónico de Yopal se ha venido recuperando por sectores, en primera medida la tarima que albergó innumerables conciertos y eventos masivos fue restaurada en pisos, techos y el tradicional mural de fondo. Debajo de esta tarima se encontraba un foco de inseguridad y consumo de alucinógenos por el abandono estatal y social, una vez evidenciada esta situación la Alcaldía con ayuda de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), realizó la limpieza de este sótano y el sellamiento para evitar la invasión del sitio por parte de la población migrante o habitante de calle.

El Palacio Municipal tenía escenarios abandonados y con la intervención del gobierno local se han convertido en hermosos jardines que adornan naturalmente el principal centro administrativo de la ciudad.

Inspecciones de Policía

En la Carrera 13 #43ª – 03 se encuentran ubicadas unas instalaciones que en su momento funcionaron como oficinas administrativas, sin embargo, con el paso del tiempo fueron convertidas en bodegas y centro de almacenamiento.

Actualmente y luego de la intervención de la Alcaldía de Yopal, la cual se basó en labores de pintura, renovación de redes eléctricas, entre otras actividades, funcionan las Inspecciones Segunda y Cuarta de Policía, como parte de la descentralización de los servicios ofrecidos por el programa Casa de Justicia.

Complejo deportivo Los Hobos

El Complejo Deportivo Los Hobos es el principal escenario que tiene la capital del Casanare para la práctica de diversos deportes, sin embargo, su sede administrativa se encontraba inoperativa, situación que cambió con el traslado del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), entidad que reubicó sus oficinas hacia esta infraestructura, con esto se puede hacer un menor manejo del escenario en asuntos de mantenimiento y organización de competencias.

 CAPS Cre-Ser con Amor

La remodelación del CAPS contó con una inversión de 411 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 371 millones, es decir más del 90% de la inversión requerida. Las obras de recuperación y restauración en la infraestructura contaron con actividades de pintura, estuco, mantenimiento de redes eléctricas, entre otras que se culminaron en la primera semana del mes de mayo.

Ahora el CAPS Cre-ser con Amor, es una infraestructura totalmente moderna y adecuada, cuenta con 15 consultorios para atender en promedio 360 consultas diarias para servicios del primer nivel en salud como: consultas médicas, odontológicas, actividades de promoción y prevención, terapia física, ocupacional y de lenguaje, toma de muestras en citología y laboratorio, vacunación, entre otras.

Centro de Hipoterapia

El Centro de Hipoterapia de Yopal volvió a la vida bajo la gestión del Alcalde Luis Eduardo Castro. Este escenario se había convertido en una bodega más de la ciudad, dejando atrás su verdadera misión: atender y brindar terapia a personas en condición de discapacidad.

Con la recaudación de fondos con un parrando llanero, la Administración Municipal empezó a revivir uno de los proyectos sociales más importantes de la región, poco a poco se fue retomando la iniciativa, hasta el punto de volver a estar completamente listo para su reapertura una vez las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 lo permitan.

Casa de Justicia

Las reparaciones locativas de la sede del programa Casa de Justicia contempló el replanteo y localización para arquitectura sobre terreno, descapote a máquina con transporte y disposición final, demolición de muros, enchape, desmonte y cambio de cielo raso, limpieza de paredes y pisos, pintura de paredes, construcción de muros, instalación de cubierta, entre otros.

La Coordinadora Yuly Barón exaltó que la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, es reestructurar la Casa de Justicia para poder ampliar los servicios brindados a la comunidad en general y poder otorgar una atención de calidad que permita brindar mejores soluciones a las problemáticas tan sensibles como lo es la violencia intrafamiliar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar