Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se logró la recuperación del parque La Iguana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el marco de la apertura oficial de la agenda cultural ‘Puro Talento Local’, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó que el parque de La Iguana es el escenario principal para el fortalecimiento del municipio como destino turístico. Indicó que una de sus metas planteadas desde la época de campaña electoral era poder recuperar este escenario que había sido invadido por la delincuencia y el desorden social.

“Bienvenidos al parque La Iguana, la reserva natural más importante de la ciudad, desde campaña plantee recuperar este lugar, que era invadido por la delincuencia y el micro tráfico, reflejaba el desorden social por falta de gobernabilidad. Acá les presento en compañía de las autoridades y demás entidades el cambio que ha tenido este escenario, lo hemos recuperado y no hay que retroceder”, expresó durante su intervención el mandatario local.

En un emotivo discurso, el Alcalde de los yopaleños aseguró que el parque La Iguana es la representación de que si se puede superar la adversidad cuando se hacen las cosas con amor y bajo el principio de la planeación.

“Esto se logró mediante un trabajo articulado con las instituciones y el aporte de la comunidad, generando estos excelentes resultados”, manifestó Castro.

El Alcalde finalizó su discurso asegurando que el parque La Iguana es un triunfo de todas las personas y entidades que se vincularon, por empoderarse del escenario a través de jornadas de aseo y ornato, lo que refleja la contundente transformación del pulmón de Yopal.

Agenda cultural

El parque La Iguana será el principal escenario para la presentación de artistas locales con la agenda cultural ‘Puro Talento Local’, que se desarrollará hasta el 24 de diciembre. Esta agenda cultural contempla la presentación artística y cultural de los talentos locales como de fortalecimiento de la identidad llanera y artística.

Con esta agenda, la Administración Municipal pretende generar espacios de diversión y recreación cultural como aporte al fortalecimiento de la salud mental en la sociedad yopaleña, la cual se vio afectada a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia Covid-19. Así mismo permite difundir la tradición llanera y vender al municipio como destino turístico en la Orinoquía colombiana, paralelamente, se reactiva la economía local a través de escenarios comerciales con microempresas de la ciudad.

 La Directora del Instituto de Cultura y Turismo, Sofía Rodríguez Múnera, destacó que solamente para la jornada de apertura se generaron 170 empleos directos, entre los artesanos que elaboraron las figuras que decoran el parque La Iguana, los artistas locales contratados y todo el personal de logística necesario para el montaje de la tarima, el sistema de sonido e iluminación.

De igual manera, la funcionario invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la agenda cultural y del parque La Iguana como escenario principal para las actividades programadas, de esta manera se puede gozar de la belleza natural y turística que ofrece este escenario, el cual fue recuperado en tiempo record por parte de la Administración Municipal en un trabajo articulado con las autoridades y la comunidad en general.

 Seis lavamanos portátiles se adecuaron en el Parque

Luego de una gestión realizada por Luis Eduardo Castro, con apoyo de la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega, se obtuvo la donación de seis 6 lavamanos portátiles por parte de la empresa Siemens.

Los lavamanos fueron instalados en el Parque La Iguana, para brindarles mayor seguridad a los ciudadanos durante las actividades que se desarrollaran en el marco de la Agenda Cultural, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia por medio del lavado de manos continuo en este sector de Yopal.

La empresa Siemens desde el inicio de la pandemia le ha brindado a la Administración Municipal un intercambio de información y en otras ciudades han operado más mecanismos para prevenir el Covid-19.

“Dentro de esta nueva normalidad, vamos a tener que estar todo el tiempo usando los implementos de bioseguridad, invito a la comunidad a cuidar estos lavamanos portátiles; porque son la garantía de nuestra salud”, manifestó Silvia Vega.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar