Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crédito por 35 mil millones de pesos le aprobó el Concejo Municipal al Alcalde Luís Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 12 concejales votaron positiva la autorización al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, para que tramite un endeudamiento por 35 mil millones de pesos.

Según la Administración Municipal con la aprobación del proyecto de crédito público se financiarán obras como, construcción de Centro de Atención Primaria en salud (CAPS) para la comuna VI. (40.000 usuarios). Adecuación del Centro de Salud Juan Luis Londoño comuna II (36.648 usuarios). Adquisición de predios para la legalización de La Ciudadela la Bendición (5.000 familias). Maquinaria Agrícola para apoyo y fomento en los 11 corregimientos del municipio. Maquinaria Amarilla para vías terciarias de la zona rural y mejoramiento de la malla vial en el casco urbano.  Adquisición de predios y subsidios para el desarrollo de vivienda de interés social.  Construcción del primer centro de deportes de contacto. Inversión municipal para la construcción del Terminal de Transporte, entre otras inversiones.

Los concejales que aprobaron la realización del empréstito fueron Alexander Rojas, Wilmer Betancourt, Luz Mery Niño, Jesús Alberto Vega, José Luis Avendaño, José Humberto Barrios, Fabio Castro, Christian Martínez, Andrés Dainover Rodríguez, Fabio Suárez, Giovanny Cojo y Laura Lizath Barrera.

Y los que votaron negativo el proyecto fueron Lisbeth Cedeño, Omar Ortega, Leonardo Infante, Jessica Avella, Reinaldo Medina.

El Concejal Omar Ortega, justificó su voto negativo al señalar que, “como Concejal, no me oponía, ni me opongo a los proyectos que sustentaban el endeudamiento. Mi posición, se enfocó en que esas iniciativas se materializarán con recursos diferentes a un crédito, que va generar miles de millones de pesos en intereses”, afirmó.

El municipio quedará endeudado ahora en una cifra que supera los de 53 mil millones de pesos, si se tiene en cuenta que actualmente se deben 18.500 millones a la banca comercial.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar