Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Provechosa jornada en primer día de visita del Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La articulación con las Cajas de Compensación Familiar para generar oportunidades laborales en la población juvenil, la necesidad que las compañías petroleras que hacen presencia en esta zona del país contraten mano de obra local tanto calificada como no calificada y la vinculación de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el sector público, fueron algunos de los temas planteados este martes al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en su primer día de visita a Yopal para presidir la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Precisamente el Ministro de Trabajo anunció la creación de una mesa de trabajo para establecer normativas frente a la contratación de mano de obra local calificada y no calificada, también resaltó que el servicio público de empleo debe seguir siendo el eje fundamental de esta estrategia.

De otra parte, Cabrera generará una reunión con el objetivo de evaluar otras iniciativas como ‘Estado Joven’, un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público en la población juvenil, brindándoles beneficios como auxilio formativo, afiliación a la seguridad social y una experiencia real sobre el trabajo que se adelanta desde el sector público.

 Durante la Subcomisión Departamental de Políticas Salariales y Laborales, también se escucharon solicitudes e inquietudes en torno a soluciones para la crisis económica y la falta de empleo generado por la pandemia. El Gobernador manifestó que ha venido trabajando articuladamente con la Asamblea Departamental para buscar salidas a la falta de empleo.

"Creamos una mesa de trabajo con la Asamblea y queremos invitar a la ACP, y creo que la veeduría es la que va a dar el soporte. Vamos a convocar a una mesa de trabajo, a la que invitaremos a la territorial de Mintrabajo para que nos acompañe y sea garante de ese proceso", anotó Sanabria.

"Celebro que el Gobernador esté aquí presente para el tema de la salud, asumiendo el reto, creando la mesa de trabajo para la solución; de igual manera, unido al tema de la mano de obra local, donde también se vinculan el Gobierno Nacional, Gobernación, los entes territoriales, la Asamblea, juntos para salvar esto”, señaló a su turno el Ministro Cabrera.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, opinó que, “Con la visita del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera a Yopal, se consolidan los compromisos pactados durante una reunión en Bogotá hace pocos días, comenzamos a presentar avances”.

Finalmente, Aydee Soler, Secretaria General resaltó que la Administración Municipal es respetuosa del movimiento sindical y garante del cumplimiento de los derechos laborales y de igual manera se adquirió el compromiso de participar en una nueva mesa de dialogo social liderada por el Ministerio de Trabajo con presencia de una organización sindical adscrita al gobierno local para resolver las inquietudes de los trabajadores que integran esta organización.  




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar