Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Migrantes consideran que Yopal es una buena plaza para ejercer la prostitución

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 “Yopal es una ciudad calificada por migrantes venezolanos como una buena plaza para la explotación sexual y la prostitución, toda vez que tienen buenos clientes”, afirmó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al referirse a las dificultades que han tenido a la hora de controlar a los extranjeros que llegan y se ubican en esta zona.

Se ha realizado un análisis minucioso y se ha determinado que hay como una especie de carteles donde rotan el personal, entonces la Policía los detiene, Migración los deporta, pero llega un nuevo grupo a seguir delinquiendo o generando desórdenes, afirmó el mandatario.

Los puntos críticos con presencia de migrantes venezolanos están en los barrios San Martín, Villa Nelly, parque de La Herradura y La Estancia.

Castro, dijo que cada ciudadano debe ser responsable para que los migrantes escojan a Yopal como su sitio de oportunidades, pues factores tales como que, los comerciantes por bajar costos ofrecieron trabajo a migrantes con un salario ínfimo, la misericordia de muchas personas que dan monedas y los hombres que solicitan los servicios sexuales, entre otros, generan que sigan llegando y detrás de ellos muchos, que lo único que les interesa es la venta de alucinógenos y otros flagelos que generan inseguridad.

Para el Alcalde de Yopal, la problemática de los migrantes y la Política Pública de migrantes debe ser manejada por la Gobernación de Casanare, pues involucra a varios municipios afectados con la presencia de extranjeros, tales como Villanueva, Monterrey, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar