Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrame de mercaptano generó emergencia en el barrio 20 de julio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una emergencia de salud pública se generó la noche anterior, provocada por una chatarrería ubicada en la calle 30 con carrera 17 de Yopal, que hizo el lavado de un tanque, arrojando un agente químico en el área pública generando un fuerte olor en toda la zona del barrio 20 de julio.

La situación se presentó desde las 10:00 de la mañana de este jueves 11 de marzo, cuando los vecinos llamaron a la empresa de gas, pensando que había una fuga, se hizo la verificación y se descartó, pero el fuerte olor permaneció y en la noche aumento causando malestar entre los habitantes que alertaron a la Secretaría de Salud municipal.

Los funcionarios de la Alcaldía atribuyeron el olor, al parecer al vertimiento de mercaptano. Andrés García, referente de emergencias de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yopal, informó que iniciaron las indagaciones pertinentes para identificar puntualmente la sustancia derramada, su origen y precisar responsabilidades.

El mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural domiciliario. Es inflamable pero no tóxico. Se debe manipular en condiciones de aislamiento por su fuerte olor. Aunque se conoce poco acerca de los efectos del gas en la salud, en presencia de determinados compuestos y en grandes cantidades, puede llegar a ser altamente tóxica y letal para personas alérgicas.

La situación activó las líneas de atención y se notificó a las personas que puedan presentar alguna sintomatología adversa, la ruta para recibir atención inicialmente a través del CRUE.

Los vecinos urgieron la reubicación de la chatarrería, pues ya se habían presentado situaciones similares y su labor riñe con el uso del suelo estipulado para ese sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar