Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abiertas inscripciones de Mintic para que estudiantes de Yopal adquieran internet móvil gratuito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Desde hoy y hasta el 30 de marzo de 2021 estarán habilitadas las inscripciones en formularios virtuales de manifestación de interés, para participar de la estrategia Última Milla, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a la que se vinculó la Alcaldía de Yopal, con el objetivo de eliminar las brechas digitales en el país ampliando el servicio de acceso a Internet móvil.

Esta iniciativa pretende beneficiar a 145.000 estudiantes de los estratos 1 y 2 y residentes de las zonas urbanas del país. Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin video llamada.

Los estudiantes que quieran ser partícipes de este beneficio deberán cumplir con requisitos como residir en lugares de estrato 1 o 2.

Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

También deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.

Adicionalmente, los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

El enlace donde los estudiantes podrán manifestar su interés de participar en este proyecto es: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes

La Ministra de las TICS, Karen Abudinen, explicó que los beneficiados contarán con un mínimo de 5 GB de navegación móvil, además de minutos ilimitados a todo destino nacional y chat de WhatsApp hasta por 15 meses. Agregó que este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar