Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 familias pretenden conformar nueva invasión en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un nuevo asentamiento ilegal se está conformando en la calle 50 con carrera 3, en inmediaciones del caño Usívar de Yopal. Al lugar han llegado alrededor de 20 familias al parecer migrantes, para ocupar un predio.

La denuncia la presentó Xiomara Cisneros, quien señaló que adquirió un lote en Villa Flor y está colindante a la invasión, desde donde se observa desorden de todo tipo.

La nueva invasión está frente al asentamiento de Mi Nueva Esperanza, por lo que pidió a la Alcaldía ejercer autoridad para evitar nuevas ocupaciones ilegales de las cuales, al final debe encargarse la Administración Municipal.

Afirmó que hay una pareja que promueve la llegada de esas familias extranjeras, ya construyeron dos casas y se realizan excavaciones para construir nuevas estructuras, en un predio del Municipio, pues es la ronda del caño Usívar.

La Policía hizo presencia la tarde de este lunes, levantando la respectiva acta y el inicio del debido proceso para frenar el avance de la nueva invasión.

La Secretaria de Gobierno de Yopal, Karen López, también se presentó en la zona y afirmó que se revisan los procedimientos y la normatividad para actuar.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar