Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal tiene relleno sanitario por 4 años más

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Relleno Sanitario el Cascajar cumple con las condiciones técnicas, ambientales y operativas de un sitio de disposición final de residuos sólidos, conceptuó la Procuraduría Regional de Casanare en visita al sitio de disposición, realizada el pasado miércoles 18 de marzo.

La visita de supervisión fue presidida por el Procurador Regional, Yamil Eduardo Álvarez Castro, quien constató el avance de la construcción de 2 nuevas trincheras. “Nos vamos con la tranquilidad de que las obras avanzan a muy buen ritmo y que una vez culmine la vida útil de la trinchera que se está utilizando actualmente se tendrá capacidad para seguir utilizando este relleno con absoluta tranquilidad”, indicó el funcionario.

Por su parte, Jairo Bossuet Pérez, Gerente de la EAAAY explicó que la empresa cuenta con la infraestructura y capacidad técnica en la trinchera 12, actualmente en operación.

“En el recorrido se constató que la operación técnica del sitio y el buen manejo del Relleno Sanitario, garantizan a toda la comunidad del Departamento contar con disposición segura y adecuada de los residuos sólidos domiciliarios”, señaló el funcionario.

Durante los próximos cuatro años se garantiza el manejo óptimo de los residuos, gracias a las obras de ampliación que incluyen la construcción de las trincheras 10 y 11, que se vienen ejecutando junto a otras obras complementarias.

La visita también contó con la presencia de Martha Mojica, secretaria de Obras Municipal; Esperanza Ramírez, Directora de Aseo EAAAY; delegados de Acuatodos y Gobernación de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar