Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa ‘Pinta tu escuela’ pretende llegar a todas las veredas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El desarrollo del programa ‘Pinta tu escuela’ de la Secretaría de Educación sigue llegando hasta las escuelas rurales, transformando visualmente la infraestructura exterior de la mano con la comunidad y el personal docente.

Las escuelas intervenidas recientemente en la zona rural fueron, Policarpa Salavarrieta en sus sedes El Arenal y La Porfía, La Inmaculada en las sedes Alemania, Guacharacal y El Mango, Gabriela Mistral en sus sedes de El Charte y Cagüí Esperanza.

Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, señaló que la meta es llegar a todas las sedes educativas de la ciudad tanto en el área urbana como rural, acabando el abandono y deterioro.

Camilo Torres Patiño, Presidente de la Junta de Acción Comunal del a vereda Cagüí Esperanza, felicitó la labor que se viene realizando con en este programa, “nunca había visto a un Secretario de Educación recorrer las escuelas veredales y convocar a la comunidad a participar de estas jornadas, además de escuchar los requerimientos de la población local”, señaló.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, explicó que este programa no se desarrolla bajo ningún contrato ya que los materiales e insumos utilizados son entregados por empresas que en un acto de contribución social hacen el aporte a la Administración Municipal.

 Comunidad, estudiantes y docentes transformaron el colegio Braulio González

De otra parte, se desarrolló la jornada de aseo y pintura ‘Pinta tu escuela’ en la sede principal de la Institución Educativa Braulio González, con una amplia participación de la comunidad y del personal docente y estudiantil.

Danna Morales estudiante de grado Undécimo, resaltó la importancia del proyecto al resaltar que vincula a todos los sectores de la comunidad educativa, principalmente a la población estudiantil, la cual cumple sus horas sociales mediante este tipo de estrategias y paralelamente colabora con el cuidado y la preservación de su institución educativa.

“La sede central del colegio Braulio González necesitaba urgente esta intervención ya que desafortunadamente por el mal comportamiento de algunos ciudadanos se había convertido en un sitio para arrojar escombros y basuras, dañando la imagen del colegio y su entorno”, indicó Nelcy Amézquita, al expresar su agradecimiento a las personas que se sumaron a la causa.

“Es un honor liderar una jornada de pintura en una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad, además que estas actividades también hacen parte de la pedagogía, donde se fomenta el sentido de pertenencia y el amor por los colegios públicos de Yopal”, señaló el Secretario de Educación, Álvaro Castañeda.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar