Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Limpieza de sumideros en Yopal para mitigar riesgos por inundación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En lo corrido de 2021 se han ejecutado labores de limpieza, rehabilitación y reconstrucción de rejillas en 65 sumideros y pozos de inspección del sistema pluvial de Yopal.

En los primeros días del mes de abril los trabajadores oficiales de la Secretaría de Obras Públicas y la maquinaria amarilla del municipio, adelantaron labores en la glorieta de la carrera 5 con calle 30, haciendo la intervención a 6 sumideros y 1 pozo de inspección, extrayendo 3 metros cúbicos de desechos contaminantes y de sedimentos. También se intervinieron sumideros en el barrio Casimena, ejecutando acciones en 7 unidades y sacando 6 metros cúbicos de material inorgánico.

De igual manera también se trabajó en el sector de Torres de San Marcos y en la calle 23 con carrera 28, barrio Villa del Sol.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el inicio de esta temporada invernal, la Secretaría de Obras Públicas, hizo un llamado a la comunidad para que se tenga civismo, evitando arrojar basura y demás contaminantes a las calles, ya que estos materiales generan que los sumideros se obstruyan y evitan el paso del agua lluvia.

Según el reporte, para el año 2020 se realizó la intervención a 143 unidades, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar