Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal jornada de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas

 La Dirección de Justicia Transicional a través del Grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación, realiza una jornada atención a familiares de víctimas de desaparición forzada en Casanare, que se cumple durante los días del 12 al 16 de abril en la calle 17 número 22 -58 de Yopal.

Fueron más de 200 NN los que han sido exhumados en el antiguo Cementerio de Yopal, ubicado en el barrio La Esperanza, por lo que la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Miriam Moreno Cachay, llamó la atención de las familias con personas desaparecidas para que se acerquen a la jornada donde se realizarán tomas de muestras biológicas, que servirán para el cotejo de las identidades en los laboratorios, así como entrevistas y apoyo en la identificación de sus seres queridos desaparecidos.

La idea es culminar el trabajo de la Fiscalía de identificar al 100% de los NN, para que les puedan brindar una cristiana sepultura y las víctimas puedan cerrar un capítulo de dolor, al saber dónde quedan los restos de sus seres queridos.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien intervino en la apertura de la jornada, informó que son bastantes las personas interesadas en buscar e identificar sus seres queridos, una reparación y culminar un proceso trágico.

El mandatario cuestionó la política de víctimas de parte del Gobierno Nacional que no tiene definida una ruta y en las regiones las organizaciones de víctimas reclaman oportunidades de empleo, vivienda, proyectos productivos, sin que se pueda cumplir con esas expectativas de ayuda.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar