José Ricardo Aguirre ciudadano yopaleño, sufrió la amputación de un dedo del pie derecho, tras un accidente en el que también se vio involucrado el candidato al Concejo del municipio de Yopal, Gustavo Adolfo Martínez, a quien reclama que le responda por lo ocurrido.
El hecho se presentó en la carrera 22 entre calles 12 y 11, donde Gustavo Martínez se estaba estacionando, pero el vehículo que estaba adelante retrocedió y al sentir que le golpearon el carro, abrió la puerta de forma intempestiva y ocasionó que don José, quien se desplazaba en moto, golpeara con la carroceria sufriendo la grave lesión.
Don José afirma que no recibió auxilio en el momento, solo hasta que llegó la esposa y lo trasladó hacia un centro médico con la ayuda de un particular, donde le dieron 17 días de incapacidad por la pérdida de un dedo. Afirma que ahora está en riesgo de perder otros tres dedos, debido a la necrosis que empieza a afectarlos.
Según Sandra Milena Martínez, esposa de Aguirre, cuando llegó a la escena del siniestro, el aspirante al concejo le pidió que dijera que el accidente había sido en una bicicleta, aseguró que el candidato había levantado la moto y le habían retenido el celular a su marido, lo que le causó extrañeza.
La pareja de adultos mayores aseguró que ahora Gustavo Adolfo Martínez los llama intimidándolos, diciéndoles que José es una persona de la tercera edad y no debía estar conduciendo la motocicleta, lo que considera injusto por lo que quiso hacer público su caso para que se haga justicia.