Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pinta tu escuela transformó 4 sedes de las Instituciones Educativas Policarpa Salavarrieta y Jorge Eliecer Gaitán

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 ‘Pinta tu escuela’, llegó hasta la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en sus sedes de las veredas El Milagro y San Rafael, allí de la mano con la comunidad y el personal docente se logró transformar visualmente los planteles educativos mediante una jornada de aseo y pintura.

Igualmente, a la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, donde docentes, estudiantes y padres de familia dejaron por un día de lado sus labores cotidianas para coger la brocha, el rodillo, el rastrillo y todo tipo de herramientas necesarias para la transformación visual del colegio en sus 2 sedes.

“Con pinta tu escuela no solamente estamos respondiendo en tema de infraestructura educativa, sino que fomentamos un proceso pedagógico con las comunidades porque se establecen lazos de compañerismo y solidaridad”, manifestó el Licenciado Álvaro Castañeda. Las jornadas además de cambiar la imagen de las escuelas, también fortalecen los espacios de participación ciudadana, donde el objetivo es transformar a Yopal y convertirla en una ciudad referente de la Orinoquía colombiana con la vinculación de todos los sectores sociales.

El sector rural sigue siendo el más beneficiado con la iniciativa, que mediante la recuperación de los popularmente conocidos ‘mandatos’, acaba con años de abandono y deterioro en los planteles educativos.

 Cuando al Secretario de Educación Municipal le hicieron el requerimiento de intervenir una escuela rural porque su infraestructura se encontraba en alto grado de deterioro, entendió que mucho más allá de la vigilancia y control, su dependencia debía emprender un proyecto que le cambiara la cara al sector educativo y a partir de ese momento surgió esta iniciativa que ha entregado satisfactorios resultados a en menos de 3 meses de ejecución.

 “Es muy triste ver cómo había escuelas con 14 o 15 años de abandono, no se les había pasado una mano de pintura en todo ese tiempo. Nos propusimos la meta de acabar con ese descuido de las administraciones anteriores y hoy podemos decir que estamos llegando al 50% de las instituciones educativas de la ciudad”, aseguró Castañeda.

El funcionario anunció que, en el transcurso de la semana, el programa ‘Pinta tu escuela’ llegará a veredas que se habían aplazado por las lluvias, dificultando el acceso a los sectores y por tal razón se espera que en los próximos días se retome la iniciativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar