Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza restauración externa de los colegios públicos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En las Instituciones Educativas Divino Salvador, sede de la vereda El Palmar, Santa Teresa, sede vereda Palomas aguaverde y El Triunfo en la sede de la vereda El Amparo, se llevaron a cabo jornadas del programa ‘Pinta tu escuela’, organizado y liderado por la Secretaría de Educación de Yopal.

La iniciativa se sigue consolidando como la pionera en la restauración de infraestructura externa de los colegios públicos de la ciudad.

Con estas sedes educativas, el programa ‘Pinta tu escuela’ se acerca a las 50 sedes educativas intervenidas con labores de aseo y pintura que cuentan con el apoyo del personal docente, estudiantes y comunidad en general, quienes aportan la mano de obra, mientras que la dependencia gubernamental coloca los materiales e insumos necesarios.

La iniciativa ha tenido tanto impacto que ha sido de gran acogida por parte de la comunidad yopaleña, destacando que es la primera vez que se realiza este tipo de actividades donde se vincula a toda la sociedad y se desarrolla mediante la gestión de materiales e insumos ante el sector privado, garantizando austeridad en el manejo de los recursos.

“Estamos poniéndole fin a años y décadas de abandono en las escuelas de Yopal, si bien es cierto no es una intervención a fondo, la transformación visual es contundente y mejora inmediatamente la sensación de comodidad en los estudiantes, docentes y padres de familia. Estoy muy agradecido con toda la comunidad que se ha vinculado a esta noble iniciativa que emprendimos con mucho cariño”, expresó el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar