Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal desmintió que funcionarios con Covid-19 estén laborando en sus dependencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal a través de las secretarías General y de Hacienda aclararon que el personal de planta y de contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, están laborando con todos los protocolos de bioseguridad y que se han acatado las medidas pertinentes conforme los lineamientos que imparte el Ministerio de Salud y protección Social.

La Alcaldía desmintió las afirmaciones que calificó de mal intencionadas, en las que personas como el Ex Concejal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, afirmaba que algunos funcionarios de Contrato de Prestación de Servicios de la alcaldía de Yopal bajo sospecha de Covid-19 no guardaban aislamiento preventivo.

El secretario de Hacienda, Mauricio Moreno Pérez, dio un parte de tranquilidad a los contribuyentes y usuarios internos, al afirmar que no se ha estado laborando con personal con resultado positivo para Covid-19.

“Los casos reportados obedecen a las pruebas que el personal se practicó desde el día jueves 22 de abril al día de hoy 26 de abril de 2021. Los casos positivos permanecen en casa y se reintegran previo examen negativo, lo que permite evidenciar los manejos responsables ante este tercer pico del brote”, afirmo el funcionario, quien reconoció que sí hay casos Covid-19 en la secretaría de hacienda y frente a ellos se han manejado todos los protocolos y se han cumplido como lo indican las circulares de la alcaldía.

Por su parte, Aydee Soler Sanabria, Secretaria General, manifestó que desde la Subsecretaria de Talento Humano en asocio del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, se han realizado las acciones pertinentes para que cada una de las personas que laboran en la administración cumplan de manera estricta los protocolos adoptados y los aforos permisibles.

“Los funcionarios que se sienten con una leve sospecha de Coronavirus le reportan a su jefe, aislándose de forma inmediata”, afirmó Soler.

Explicó que la circular 02 del 14 de abril reitera el protocolo de ingreso al edificio administrativo, las medidas de bioseguridad. Precisó que se realiza inducción semanal a los contratistas y personal de planta por parte de Seguridad y Salud en el Trabajo donde se socializan las campañas de seguridad y salud en el trabajo, el aforo permitido, la reiteración del lavado de manos, el distanciamiento social, uso permanente de tapabocas de acuerdo a la Resolución 666 de 2020 y Resolución No 223 del 25 de febrero de 2021 expedidas por el Ministerio de Salud.

Se aclaró que los contagios presentados obedecen a casos externos de la alcaldía, por lo cual exhortaron a seguir las recomendaciones en casa, evitar los fines de semana reuniones familiares, visitas en sitios de amplia conglomeración de personas.

La Alcaldía atribuyó la desinformación a quienes buscan opacar la gestión de la administración.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar