Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Construcciones en Yopal requieren registro de protocolos de bioseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Obras Públicas de Yopal reiteró los procedimientos para el registro de protocolos de bioseguridad de las obras públicas, como requisito previo para dar inicio a cualquier tipo de construcción, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Las medidas se han adoptado para garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores en la ejecución de las obras del municipio.

El primer paso es enviar la petición al correo seobras@yopal-casanare.gov.co, adjuntando los siguientes documentos: Oficio de solicitud del registro del protocolo. Oficio compromiso de implementación del Plan de Aplicación del Protocolo de Seguridad en la Obras (PAPSO). Listado de los trabajadores que requiere la construcción. Certificación de existencia y representación legal vigente (Cámara de Comercio). Certificado de Registro de protocolo de bioseguridad ante la ARL. Certificación de aprobación del protocolo de bioseguridad por Interventoría. PAPSO.

Una vez enviados dichos documentos, la Secretaría de Obras Públicas se encargará de la verificación del cumplimiento de los requisitos de registro, si éstos están incompletos, se les informará vía correo electrónico qué hace falta; si los requerimientos están completos, se dará respuesta informando el registro del protocolo para continuar o dar inicio de la obra.

Obras Públicas tiene aprobados 53 protocolos de bioseguridad, de los cuales a la fecha de hoy se encuentran 13 obras activas. En días anteriores se realizó visita de verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad en dos obras públicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar