Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal participó en la protesta social por la reforma tributaria

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal aseguró que brindó todas las garantías en las jornadas de manifestaciones, sin embargo, hizo el llamado al respeto, al autocuidado por temas de pandemia y rechazó los actos vandálicos.  

Las protestas dentro del Paro Nacional en Yopal los días viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, tuvieron la participaron de sindicatos, líderes y agremiaciones, quienes marcharon pacíficamente por la Marginal del Llano y las principales calles de Yopal, expresando sus inconformismos respecto a la Reforma Tributaria. Sin embargo, durante las horas de la noche, se presentaron afectaciones en algunos bienes públicos y privados, actos que rechazó la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro.

“No estoy de acuerdo con los desórdenes que generaron algunas personas los días de protesta, esto, desenfocó el objetivo principal del Paro Nacional por lo que luchaban muchos ciudadanos de bien, además, el llamado fue de autocuidado y respeto por la vida, porque debemos seguirnos cuidando ante una situación de salubridad que vive el país por culpa de la pandemia, que cada vez está causando la pérdida de amigos y familiares”, señaló el mandatario.

Durante el desarrollo de las marchas, el burgomaestre Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Gobierno, Karen López, participaron en 03 Puestos de Mando Unificado (PMU) junto a la Fuerza Pública, con el ánimo de prevenir acciones que atenten contra la integridad y la seguridad de los yopaleños.

La Alcaldía de Yopal afirmó que brindó todas las garantías para el desarrollo de las jornadas de manifestaciones, como parte del paro nacional liderado en la ciudad y convocado en todo el país durante el fin de semana, contra la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional.

“La Administración Municipal es respetuosa del derecho a la protesta social consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, aun cuando se atraviesa por momentos difíciles a causa del Covid-19”, señaló la Alcaldía de Yopal en un comunicado.

Con un conversatorio estudiantil hoy en Unitrópico a las 8:00 de la mañana sobre la historia y lucha del movimiento estudiantil colombiano, y una caravana de moteros a las 7:00 a.m., se tiene previsto que continúen las manifestaciones en la capital casanareña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar