Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Varias obras públicas en Yopal interrumpidas por el Paro Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un comunicado de prensa la Secretaría de Obras Públicas de Yopal informó que, de acuerdo a la revisión y diagnóstico de la incidencia de las jornadas de protesta social, bloqueo de vías y manifestaciones que se realizan en el marco del Paro Nacional, existe el alto riesgo de interrupción del cabal cumplimiento de procesos contractuales que la Administración Municipal ejecuta a través de esa dependencia.

Los contratos que posiblemente estarían sujetos a alteraciones en su ejecución son los siguientes:

Contrato de obra n°1001.84.1837 del 23 de diciembre de 2019, suscrito entre el municipio de Yopal y consorcio ciclorruta Yopal 2019. Cuyo objeto es: “construcción de la carrera 33ª, con ciclorruta y obras de urbanismo entre la calle 19a y la calle 40 del municipio de Yopal”.

Contrato de consultoría n° 1001.84.1336 del 24 de septiembre de 2019, suscrito entre el municipio de Yopal y consorcio interventoría ciclorruta 33ª. Cuyo objeto es: “interventoría técnica, ambiental, administrativa, financiera, contable y jurídica para la construcción de la carrera 33ª, con ciclorruta y obras de urbanismo entre la calle 19ª y la calle 40 del municipio de Yopal”.

Contrato de suministro n° 1001.84.0568 del 22 de mayo de 2020, suscrito entre el municipio de Yopal y María Lucía Rodríguez Perilla. Cuyo objeto es: “suministro de combustible diésel para la operación de la maquinaria de ejecuta labores enmarcadas dentro del producto de mejoramiento de la infraestructura de la malla vial del municipio de Yopal”.

 La Secretaria de Obras Públicas, Ingeniera Martha Mojica, expuso además la situación de modificación del cronograma de las labores de mantenimiento y rehabilitación de la estructura vial de la ciudad, trabajos que se llevan a cabo a través de administración directa con personal y equipos adscritos a la dependencia; acciones que utilizan insumos como material asfáltico y combustible, que no se han permitido ingresar a la capital casanareña por consecuencia directa de las protestas sobre la vía que comunica la ciudad con el resto de departamentos.

Según, Humberto Paz Hernández, Representante Legal de Petrioriente, en un comunicado oficial dirigido a la Administración Municipal, “El departamento de Casanare se ha visto afectado esta semana con bloqueos en las vías de  comunicación con los departamentos de Boyacá, Meta y el resto del país, impidiendo el tránsito de transporte de carga, con lo cual el suministro de asfalto (producto que es despachado desde la refinería de Barrancabermeja) se vio directamente afectado y el abastecimiento de combustible se encuentra reducido.

Esto hace que la operación y el suministro de Mezcla Asfáltica por los próximos días quedan suspendidos, hasta el levantamiento de los bloqueos de vías en varios puntos afectados (Sogamoso-Aguazul en el punto del Crucero; entre Aguazul – Yopal, en el punto la Guafilla; Sogamoso – Bogotá)”.

“Debido a ello se produce una pausa significativa en los trabajos de reparcheo y mantenimiento del pavimento flexible de la ciudad, ocasionando el incremento de baches y hundimientos en la estructura vial, que dentro de la temporada de lluvia puede generar afectación en el flujo vehicular”, justificó Mojica.

Aclaró que la Secretaría de Obras Públicas ha reforzado otras acciones para continuar con el trabajo diario, como actividades de limpieza y rehabilitación de sumideros, a su vez, el mantenimiento en fijación en crudo del río de las vías del barrio Villa Lucia.

La Secretaría de Obras Públicas, invitó a la población a tener medidas preventivas a la hora de transitar por las vías pavimentadas que presentan mayor afectación; evitando de esta manera causar siniestros viales por exceso de velocidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar