Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin se adelanta obra de protección en vía que comunica 4 veredas del corregimiento El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La construcción de un enrocado que impida que el río Cravo Sur continúe socavando la vía que comunica con las veredas La Reforma, El Perico, Guayaquito y Porvenir, en el sector del puente Santa Inés, después de muchas solicitudes y varias administraciones de Yopal, por fin logró concretar el compromiso de Ecopetrol y la Alcaldía, que permitirán la ejecución de la obra de protección requerida.

El proceso inició desde el mes de noviembre del año pasado, involucrando a las Secretaría de Obras Públicas, Gestión del Riesgo y la Oficina de Hidrocarburos de la Secretaría de Gobierno, con las acciones administrativas para dar viabilidad a los trabajos que la comunidad exigía, según las necesidades de un gran número de familias de ese sector rural en el Corregimiento El Morro.

El 16 de abril se dio apertura de la obra en la que la empresa Ecopetrol aporta 896 horas trabajadas de 2 retroexcavadoras hidráulicas, al igual que 30 días de funcionamiento de volqueta Dumper, mientras la Secretaría de Obras Públicas de Yopal dispone de un profesional en el área civil y un inspector de tiempo completo, personal que estará a cargo de la supervisión y control de los trabajos.

Con relación a la participación de la comunidad, hacen el aporte del material pétreo tipo roca, que se extrajo de los predios aledaños al lugar de la obra.

Según la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas, los avances de la obra están en un 60 %. El estimado en longitud para darla por terminada es de 200 metros. Tendrá un ancho de 10 a 8 metros y de alto de 3 a 4 metros.

Según la comunidad, la construcción de obra de protección de la vía en la vereda La Reforma del corregimiento El Morro ya había sido solicitada en varias ocasiones a gobiernos anteriores sin tener respuesta y acción positiva.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar