Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quienes integran la guardia campesina, interétnica y popular del Centro Oriente de Colombia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Integrantes de un grupo que se autodenomina “Guardia Campesina, interétnica y popular del Centro Oriente de Colombia”, se movilizaron ayer hasta el edificio de la Alcaldía de Yopal.

Uno de los voceros de la organización, manifestó que son campesinos de diferentes procesos asociativos de los departamentos que conforman la región del Centro Oriente de Colombia, que su misión es proteger la vida, defender la vida, el territorio y el acumulado social.

Negó cualquier vínculo con grupos armados y dijo que son población organizada que pretende mitigar las agresiones por parte del Estado colombiano hacia la población de diferentes regiones.

“Somos una forma organizativa para la protección de la población, ya no confiamos en las fuerzas, que se supone que están para la protección y seguridad de los colombianos, sino que confiamos en los campesinos, indígenas, afrodescendientes que se vienen organizando para defender la tierra y la vida”, expresó el vocero.

Finalmente, la organización de la guardia fue atendida por la Secretaria de Gobierno Municipal a quien le explicaron que hacen presencia en diferentes lugares donde actualmente hay concentraciones en el marco del Paro nacional.

El Coronel, José Rafael Miranda, Comandante del departamento de Policía Casanare, por su parte señaló que estas personas vienen de Arauca, Boyacá y Bogotá.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar