Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Deudores morosos amenazan sostenibilidad del sistema de acueducto de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los problemas por suministro de agua potable en la urbanización Torres del Silencio de Yopal se deben a usuarios que no se han puesto al día con el pago de este servicio, lo cual imposibilita el mantenimiento del sistema de bombeo, según el Presidente de la Asociación de la urbanización Torres del Silencio, Luis Eduardo Salcedo y el operador del sistema de agua, Carlos Vivas.

En días pasados, una tubería se rompió y no se contaba con los recursos para darle solución inmediata.

El sector cuenta con una planta de tratamiento compacta que tiene procesos de aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección con cloro, para que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.

El fin de semana tuvo que intervenir la profesional de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, Diana Ramírez, quien hizo una inspección, verificando el buen funcionamiento y estado de la planta de agua que abastece a las familias de la urbanización.

Se espera que en el transcurso de la semana se llegue a una pronta solución por parte de la comunidad y la junta, para evitar el desabastecimiento del preciado líquido y de paso se evite llegar a otras instancias.

La Secretaría de Salud hizo un llamado respetuoso a los deudores para que se pongan al día con el pago de este servicio, ya que están afectando a los demás residentes de esta urbanización, reiterando que todo ser humano tiene derecho al suministro y calidad del agua, sobre todo en tiempos de Pandemia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar