Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confuso accidente dejó un herido en bloqueo de manifestantes en la vía Yopal - Aguazul

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una camioneta de placas JFR 965 se salió de la carretera y terminó volcada en el sector de la Estación de Servicio La Llanerita, al parecer luego de intentar burlar un punto de bloqueo de los manifestantes en el sector del vivero en la vía Yopal – Aguazul.

Sobre el siniestro el Comandante de los Agentes de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona, informó que el vehículo se dirigía en sentido Aguazul – Yopal, a la altura de La Colina se le alertó al conductor por parte de los Agentes, que debía esperar el turno en el paso controlado que mantienen los manifestantes, pero hizo caso omiso, y quiso pasar  de frente hacia las barricadas, por lo que los manifestantes reaccionaron con piedras, le pegaron con una piedra en el vidrio panorámico, el conductor continuó esquivando los obstáculos por la zona verde, sin contar que ese espacio verde es más alto lo que produjo el volcamiento hacia un costado.

Por su parte, Eduardo Cala, padre de la víctima del accidente, informó que su hijo quien conducía el vehículo se dirigía a llevar un pedido de agua a la salida de Aguazul, pero al regreso fue golpeado por los manifestantes con una piedra en la cabeza que lo dejó inconsciente, se volcó la camioneta y cuando recuperó el conocimiento lo habían sacado del vehículo propinándole golpes con cascos, patadas y piedra. Afirmó que por fortuna fue auxiliado por los paramédicos de una ambulancia que le brindaron protección y lo remitieron hacia el Hospital Regional de la Orinoquia.

Según Cala no querían dejar pasar la ambulancia en la que era transportado su hijo y duró más de dos horas en el vehículo, esperando que los manifestantes dieran paso. Sobre el vehículo, Cala dijo que la camioneta fue averiada con palos, piedras y otros objetos.

Entre tanto, Julián Llanos, vocero de los manifestantes, indicó que el señor Cala aceleró contra la manifestación, lo que fue considerado como un intento de homicidio, pues puso en riesgo la vida de los peatones, manifestantes y los demás vehículos que estaban en el bloqueo.

Llanos informó que la ambulancia fue detenida porque quisieron entregar al conductor a la Fuerza Pública.

Llanos dijo que es el segundo caso que se presenta donde los conductores de vehículos arremeten contra la manifestación y pidió que se aplique la ley de acuerdo con los códigos y normas que regulan las manifestaciones.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar