Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adulto mayor de 81 años vive en la calle luego de ser desalojado de vivienda que ocupaba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El adulto mayor, Gustavo Castro de 81 años, tras no contar con recursos para pagar el arriendo de la pieza en la que vivía y guiado por un amigo, decidió ocupar una casa ubicada en la calle 42 con carrera 10 - 37 de Yopal, que llevaba deshabitada hace más de 12 años, le hizo limpieza, la acomodó y transcurrido un mes cuando gozaba de techo, fue desalojado a la fuerza esta semana por los presuntos propietarios.

Ahora, Don Gustavo, permanece a la intemperie buscando dónde guardar sus enseres. Relató que el lunes llegó una señora le interrogó porque estaba habitando el inmueble de su propiedad y procedió a sacarlo de la casa, que ni siquiera cuenta con servicio de energía, agua y gas.

Castro fue llevado a esa residencia por una persona quien le entregó una llave y le dijo que podía vivir tranquilo, sin embargo, dese la noche del lunes 21 de junio duerme en una silla en el andén y bajo la lluvia.

Gustavo Castro dice tener hijos en Cartagena que no ve hace más de 30 años y uno en Bogotá del que no sabe hace más de 7 años.

Desde las oficinas de Acción Social Municipal se informó a través de redes sociales que el equipo Interdisciplinario de atención integral al adulto mayor, realizó visita domiciliaria, ofreciendo la posibilidad de albergue temporal en el Hogar de Protección, propuesta que fue rechazada por don Gustavo, versión confirmada por Castro, pues señala que perdería sus enseres y la posibilidad de trabajar.

Por ahora se inició el proceso para que el adulto mayor, sea sisbenizado y será vinculado al programa de atención integral en el Centro Vida de la Comuna V.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar