Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los niños de Llano Lindo quieren jugar ajedrez, pero no hay apoyo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el sector de Llano Lindo en Yopal, se adelanta el proyecto social valiéndose del juego del ajedrez, para contrarrestar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Sin embargo, el docente Brayan Antonio Cataño informó que, al solicitarle a los padres un apoyo para la mensualidad, los niños desertaron de la iniciativa por falta de recursos económicos, por lo que pidió el apoyo gubernamental. “Al efectuar la convocatoria asistieron y se inscribieron más de 350 niños, pero en el momento de hablar con los padres de familia sobre el cobro de la mensualidad decidieron desistir”.

La iniciativa que es apoyada por la Licenciada María Lucila Salamanca, rectora del Instituto Técnico Empresarial de Llano Lindo, inició hace tres años y los niños han logrado hacer presencia en torneos a nivel nacional, en Barranquilla, Duitama y en el certamen virtual que de desarrolló este año los deportistas han obtenido primeros lugares que les ha permitido ser visibles en el podio.

El docente ajedrecista señaló que se organizó un torneo en el sector que se denominó “Mi gran jugada” en el que se inscribieron más de mil niños, pero al no contar con la infraestructura se debió hacer una selección, en la que tan solo pudieron participar 60 menores, pero la cifra de niños denota el deseo de los pequeños de practicar un deporte que quedan frustrados al no contar con los recursos tanto físicos como humanos para desempeñarse en algún deporte.

El proyecto lo inició Brayan dentro de sus horas sociales para obtener el título de bachiller y no quiere que se acabe por falta de recursos, por lo que instó a las entidades y sus institutos de deporte para que asignen las partidas necesarias para apoyar ese potencial que hay en Llano Lindo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar