Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 de julio a clases presenciales en Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los protocolos de bioseguridad ya deben convertirse en una cultura que debe inculcarse en la casa, por los padres de familia, dijo el Secretario de Educación de Yopal, Álvaro Castañeda, al señalar que el regreso a clases es inminente a partir del 12 de julio.

El funcionario señaló que según la directiva del Ministerio de Educación la presencialidad debe darse a partir de la fecha, salvo que la ocupación de camas UCI supere el 85% y que de cada 100 personas que se practiquen la prueba 30 sean positivas, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud.

El Licenciado Castañeda dijo que desde el 12 de julio, de retornar a los colegios, se debe instar a seguir estrictamente los protocolos de bioseguridad en cuanto al uso permanente de tapabocas, lavado y desinfección de manos y distanciamiento físico de un metro.

Es responsabilidad de cada uno de los rectores que debe determinar el aforo de cada salón y determinar cómo se podría dar la alternancia o asistencia para cumplir con el distanciamiento físico.

Manifestó Castañeda que actualmente se están adelantando las transferencias educativas para que en cada plantel educativo se implemente el protocolo de bioseguridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar