Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Gobierno de Yopal le apuesta a la empatía en cuanto a medidas que no afecten la salud, ni al sector comercial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las medidas adoptadas durante el fin de semana, con las que se le dio un espaldarazo a la reactivación segura y económica, dejó un buen balance tanto para el sector comercial como para el de la salud, según la secretaria de gobierno, Karen López.

“Según el reporte entregado por las autoridades de salud, en la ciudad se tuvo una reducción del 80 por ciento de accidentes y del 98 por ciento en lesionados remitidos a centros de salud. Además, se reactivaron alrededor de 1.500 empleos entre formales e informales”, destacó López.

La Administración Municipal ya hizo una solicitud al Ministerio del Interior para que se adopten nuevas medidas en la ciudad. Se emitirá un Decreto acorde a la realidad de la ciudad, para que se dé un voto de confianza a la reactivación económica, en donde no se ha bajado la guardia frente a Covid – 19.

“Llevamos meses jugándonosla por el cuidado de la salud de todos los yopaleños, ahora es momento de volver a la empatía y ponerse en los zapatos de las familias a las que esta pandemia las ha dejado sin una fuente de ingreso estable; pero, sin nunca bajar la guardia contra Covid - 19”, señaló la titular de gobierno.  

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, alrededor de 200 establecimientos de comercio han tenido que cerrar sus puertas, y con ellos, alrededor de 300 familias han dejado de recibir un ingreso económico. Las medidas que están a la espera de aprobación, son pensadas para continuar fomentando el autocuidado y los protocolos de bioseguridad de la mano de una reactivación segura y económica.

Sobre el toque de queda que rigió en Yopal el lunes 28 de junio desde las 5:00 p.m. y hasta el martes 29 a las 5:00 a.m., y desde las 5:00 p.m. de ese mismo día para terminar a las 5:00 a.m. del miércoles 30; fue acogido por más del 70 por ciento de los yopaleños. Se tuvo un comportamiento ejemplar según gobierno municipal.

“Diferentes gremios se vieron favorecidos transversalmente con las medidas, como, por ejemplo, el transporte público, gastronomía, domicilio entre otros. En algunos de ellos se dio un considerable aumento en la demanda.  En el fin de semana solo se presentó un lesionado por accidente de tránsito, lo que permitió dar alivio a las salas de emergencia de la ciudad”, concluyó Karen López.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar