Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 establecimientos evaluados y 58 motos inmovilizadas en Yopal el fin de semana en cumplimiento de medidas restrictivas

 Durante este fin semana la administración municipal realizó operativos de verificación e inspección en más de 300 establecimientos nocturnos de la capital casanareña haciendo seguimiento al cumplimiento de las medidas adoptadas para la prevención del Covid-19, dispuestas en el decreto 135 del 24 de junio de 2021, en cuanto a pico y cédula para números pares e impares y uso obligatorio de tapabocas.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente durante los recorridos, se vio compromiso de los ciudadanos y comerciantes que siguieron a cabalidad las normas impartidas.

Informe de transito

De otra parte, en el tema de movilidad, el fin de semana registró 11 accidentes de Transito, 10 accidentes con sólo daños materiales, 1 con lesionados en el cuál la persona involucrada presentaba lesiones moderadas. Ninguna persona requirió remisión a UCI.
En cuanto a comparendos realizados se aplicaron 71. Motocicletas inmovilizadas 58, durante viernes, sábado y domingo.

Disminución de lesionados en un 98%. Disminución accidentes 80%.

Actualmente, el panorama de la pandemia de Covid-19 sigue siendo complejo, Yopal evidencia 18.224 casos conformados, 831 activos, 92 hospitalizados y 368 fallecidos. El comportamiento del evento en el mes de junio de 2021, indica un ascenso significativo en lo registrado en el tercer pico de la pandemia de Covid-19, lo cual es directamente proporcional a las acciones implementadas por MegaPrass que refleja una tasa de positividad del evento en 32,75%, por encima de las cifras nacionales (24,8%) y por ende al registro de fallecidos diarios en el municipio.

La dinámica de ocupación de camas UCI denota un ascenso significativo durante las últimas cuatro semanas, describiendo una ocupación para el 21 de junio de 2021 en un 100% lo que comprende que se deben realizar acciones preventivas según indicaciones ofrecidas desde el Ministerio del Interior y Ministerio de salud y protección social.

Nuevamente se hizo un llamado a la comunidad para que extremen los protocolos de autocuidado aplicando las recomendaciones que evitarán el contagio y propagación del Covid-19, lavado de manos cada dos horas. Uso obligatorio del tapabocas. Mantener el distanciamiento. No recibir visitas o visitar a nadie.

“Es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y evitar contagiar a los suyos. Se necesita reactivar la economía de la ciudad, pero de forma segura, el compromiso no depende solo del gobierno local, también depende de todos los yopaleños”, señaló Jimmy Barrera.

Desde hoy lunes y continuando martes y miércoles habrá Toque de Queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar