La orden del Ministerio de Educación es que las clases presenciales se retomen en los colegios a partir del próximo 15 de julio cuando los educadores ya estarán vacunados en su totalidad. En Yopal los rectores están exigiendo agua potable y algunas adecuaciones en la infraestructura para retornar a las aulas.
El Licenciado Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental, dijo que ya hay condiciones aptas para ir a las clases, se impondrán los protocolos de bioseguridad y se manejará la alternancia bajo unos modelos específicos que permitirán el distanciamiento, pero en últimas los que definen son los padres de familia, si envían o no a sus hijos a los colegios.
Nunca será igual la educación a través de plataformas o guías que la presencial, expresó el licenciado, al ratificar que esta generación se atrasó en conocimiento o niveles de aprendizaje.
“Tristemente debemos analizar la salud mental de los jóvenes, tras los índices de enfermedades mentales que hemos observado en los estudiantes”, manifestó el licenciado González.