Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra visita de campo a Torres del Silencio. Residentes piden resultados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo a nivel nacional se sumaron al equipo de trabajo que definirá que sucederá con los edificios del proyecto de vivienda “Torres del Silencio” de Yopal, cuya construcción data de más de 13 años, sin que hayan podido ser entregadas a los beneficiarios debido a presuntas fallas constructivas.

Ayer la obra considerada como un elefante blanco, fue visitada por geólogos, técnicos de la Contraloría General de la República, de la oficina de Vivienda Departamental y Gestión del Riesgo, para iniciar la evaluación que definirá el reforzamiento de las estructuras o en caso extremo su demolición.

Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria, afirmó que trabaja en buscar soluciones a la comunidad de Torres del Silencio, al reunirse con delegados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Contraloría General de la República y la Alcaldía de Yopal, recordando que aportará $2.470 millones con los que se financiará el estudio de patología estructural, vulnerabilidad sísmica y reforzamiento de este complejo habitacional, con el fin de avanzar y darle celeridad al proceso que permita entregarle solución de vivienda a 400 familias de Yopal, que llevan una década esperando su hogar.

A su vez, el Director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, Guillermo Pérez, dijo que luego de varias mesas de trabajo, ya se cuenta con un documento que permitirá iniciar la contratación de la consultoría que determine el verdadero escenario de lo que pueda suceder con las torres, dijo Pérez al resaltar que son 40 torres y que la consultoría puede tardar un lapso de 7 u 8 meses para entregar las conclusiones definitivas.

El complejo habitacional contemplaba beneficiar a 400 familias. Algunas de ellas pese al riesgo que significa el estado de los edificios decidieron ocupar los apartamentos por cuenta y riesgo ante la falta de recursos para pagar arriendos.

Carlos Vivas, líder de la comunidad residente, dijo que están hasta el cansancio de las visitas y pidieron que se adelante el proceso a que haya lugar con celeridad.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar