Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de calle quemaron tubería de alcantarillado, causando contaminación en el caño La Campiña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que la presencia de aguas residuales en el canal de aguas lluvias de La Campiña se debió a un daño considerable en un tramo de la red de aguas residuales domiciliarias, en el sector de la Marginal del Llano, frente al conjunto residencial La Decisión, que conecta a este canal.

El daño obedeció a la quema de la tubería por parte de habitantes de la calle que constantemente permanecen en ese lugar, causando no solo el rompimiento del tubo, sino la destrucción del recubrimiento en cemento que lo resguardaba.

El equipo de la Dirección Técnica de la EAAAY atendió el llamado de la comunidad que denunció olores insoportables y en una inspección realizada, la cuadrilla de la Unidad de Alcantarillado identificó la situación.

Para remediar el daño se adelantaron las labores de remoción del material afectado y así mismo la instalación de una nueva tubería para este tramo de la red de alcantarillado domiciliario. 

La EAAAY hizo un llamado a la comunidad a informar de manera directa a la empresa cuando se presenten este tipo de anomalías en los servicios, a fin de brindar la atención y solución oportuna a estas situaciones, e igualmente denunciar ante las autoridades cualquier hecho que pueda poner en riesgo la infraestructura de los sistemas.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar