Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 100 personas en condición de discapacidad participaron en mercado campesino incluyente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En una estrategia pedagógica para promover el respeto por la discapacidad, el trabajo y la producción agrícola, la Alcaldía de Yopal realizó el primer mercado campesino incluyente, un escenario para que las niñas y niños en esta condición participaran y ayudaran a comercializar los productos que los campesinos producen.

Para este mercado se contó con la presencia de 100 personas en condición de discapacidad, quienes fueron los protagonistas de este evento. También se contó con la participación de 20 productores agrícolas y la Red de Mujeres Aliadas de Yopal con Autoridad (MAYA), que estuvieron comercializando diferentes productos, como parte del plan de reactivación económica.

En el escenario hubo muestras culturales a cargo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY)), tales como, fonomímicas, bailes campesinos, cantos y bailes llaneros. Así mismo, se dedicó un espacio para la recreación.

“Desde la Alcaldía de Yopal se brindan todas las herramientas pertinentes para apoyar a la población con discapacidad y promover espacios incluyentes donde puedan participar todos los ciudadanos. De igual modo, se sigue trabajando articuladamente para beneficiar a los productores de la región”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar