Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desorden de “revoladores” en el Terminal de Yopal será denunciado ante la Superintendencia de Puertos y Transportes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El cierre de la puerta de acceso principal al Terminal de Transportes de Yopal, ubicada sobre la carrera 23, generó polémica y un bloqueo este martes. La determinación fue tomada por el secretario de Tránsito, dentro del propósito de brindar mayores oportunidades de captar pasajeros a todas las empresas operadoras.

El ingeniero Orlando Cruz, explicó que se trata de un plan piloto, ejecutado ante las múltiples quejas por la presencia de “revoladores” de una sola empresa, que no les permiten a los pasajeros la libre elección de la empresa con la que desean viajar.

Dijo que el inconformismo se da por parte de una empresa que no comprende que se debe brindar un espacio dentro de la libre competencia, por lo que elabora un informe detallado sobre las reiteradas quejas de la comunidad, el cual será presentado ante la Superintendencia de Puertos y Transportes para que se actúe de conformidad con la norma.

Añadió que igualmente la decisión se basó en un operativo de registro y control desarrollado la semana anterior por parte de la Secretaría de Salud donde se evidenciaba falencias en los protocolos de bioseguridad por parte de una empresa transportadora para prevenir el contagio por Covid-19, donde se notó que no hay aforo controlado y tampoco la debida desinfección.

Indicó que justamente los empresarios del transporte serán citados para que conozcan el informe que relaciona una serie de incumplimientos y que será presentado ante la Superintendencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar