Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por inflamación en la zona de los riñones se prolongó incapacidad médica al Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace una semana por presentar una Litiasis Renal Bilateral (cálculos renales), el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro registra una inflamación en la zona de los riñones, lo que le genera un dolor que ha sido tratado con analgésicos y constante observación médica.

Así se conoció luego de los exámenes de sangre y orina practicados de manera rutinaria en su proceso de recuperación, según reveló el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, “estos cuadros de dolor son completamente normales ya que son producto de la recuperación de los órganos intervenidos en la operación a la que fue sometido. Sin embargo, por precaución, el médico tratante recomendó al mandatario local extender unos días su periodo de recuperación para garantizar su adecuado estado de salud”, explicó el médico.

Añadió que, “hay que recordar que cada organismo es diferente y por lo tanto reacciona diferente, en el caso del Alcalde de Yopal, el proceso de recuperación ha sido un poco demorado por sus patologías de base como la hipertensión y los niveles de glicemia. Aunque todo esto ya se encuentra bajo control es mejor que se prolongue por unos días la incapacidad”, expresó.

Teniendo en cuenta el parte médico entregado por el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, se tiene previsto que el mandatario pueda retornar al cumplimiento de sus funciones en el transcurso de la semana, sin embargo, todo depende de su evolución, por lo que seguirá bajo observación médica desde su lugar de residencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar