Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal está enfermo

 Por enfermedad el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, no pudo cumplir este martes su agenda de gobierno. En un mensaje a través de sus redes sociales el mandatario descartó que tenga Covid-19, pero señaló que la recomendación de los médicos es guardar reposo total.

Por su parte, el Gerente de la ESE Salud Yopal, médico Edwin Barrera, informó que, “el estado de salud del Alcalde es estable, sin embargo, se le está haciendo un tratamiento y unos exámenes complementarios”.

Añadió, que luego de una llamada de emergencia desde la residencia privada del mandatario la mañana del martes, fue necesario el despacho de una ambulancia del Hospital Local a su domicilio, que lo trasladó para la práctica de exámenes de laboratorio clínico.

“Tenía un cuadro de dolor abdominal, por lo que se requirieron exámenes especializados. Una ecografía, arrojó cálculos en la orina, por lo que inició manejo por urólogo, el cuál le realizó exámenes complementarios, estamos a la espera de resultados para definir si el tipo de manejo, es médico o quirúrgico”, explicó Barrera.

De momento el Alcalde Castro, recibe atención hospitalaria domiciliaria a cargo del Hospital Local de Yopal, tratando su tensión arterial y glicemia, las cuales estaban altas.

Se conoció, que el mandatario será sometido a un procedimiento quirurgico esta tarde en el Hospital Regional de la Orinoquia, en el cuál mediante laser serán destrudios los calculos que le aquejan.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar