Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘Yopal a la mesa’, Primera Feria de Experiencias Gastronómicas Comprometidas con la Conservación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Por primera vez en la capital de Casanare, en un mismo escenario, se reunirán productores agropecuarios comprometidos con el bosque, el agua y la fauna silvestre, y emprendimientos vinculados a la transformación de alimentos cultivados y obtenidos de manera justa y responsable.

La cita será el sábado 11 de septiembre, de 11:00 am a 6:00 pm, en el marco de la Primera Feria de Experiencias Gastronómicas Comprometidas con la Conservación que se realizará en Araguato Gastro Pub, restaurante ubicado en la carrera 28 No. 26 – 28 de Yopal.

‘Yopal a la Mesa’ es una iniciativa propuesta por Gramor y la Asociación de Becarios de Casanare (ABC), en el marco del proyecto ‘Una Casa pasa Zambo’, que trabaja por la conservación de un mono en peligro de extinción, a través del uso sostenible de sus bosques. Por esta razón esta iniciativa quiere hacer visible el trabajo de emprendedores comprometidos con procesos de protección de los ecosistemas, y su decidida apuesta por trabajar en una alianza justa a favor del cuidado de la flora y la fauna de la Orinoquía.

Además de presentar en sociedad este esfuerzo por la sostenibilidad, la Primera Feria de Experiencias Gastronómicas Comprometidas con la Conservación tiene como fin complementario apoyar la reactivación económica de restaurantes y otros procesadores de alimentos a través del estímulo de una demanda constante de las materias primas cultivadas en la región.

De esta forma los productores rurales y sus familias mejorarán su nivel de ingresos, recibirán precios justos por su trabajo y continuarán cuidando el bosque y velando por el bienestar de los servicios que la naturaleza nos brinda.

Los promotores

Gramor es una empresa social que promueve y coordina proyectos de agrobiodiversidad enfocados en la restauración ambiental y el crecimiento verde; y ABC es una ONG vinculada a procesos de conservación y soberanía ambiental, educación para la gobernanza y comunicación para el desarrollo.

La Primera Feria de Experiencias Gastronómicas Comprometidas con la Conservación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal y de la Cámara de Comercio de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar