Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal firmó acuerdos de cooperación en tercer día de agenda institucional en República Dominicana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El tercer día de la agenda institucional en la República Dominicana se desarrolló en las ciudades de La Vega y Jarabacoa, donde la delegación de la Alcaldía de Yopal recibió un importante reconocimiento como huésped de honor y adicionalmente se firmó el Pacto de Ciudades Hermanas.

La declaratoria de huésped de honor la realizó el gobierno de la ciudad de Jarabacoa, reconocimiento que fue entregado específicamente al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al Embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, al Cónsul de República Dominicana en Bogotá, Juan Peña y toda la comisión que hizo presencia en el país caribeño.

Sobre la entrega de este reconocimiento, el Alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres Ayala, destacó que la interacción con otras regiones es la vía más idónea para fortalecer los vínculos sociales y culturales con los pueblos y sus instituciones. “Sé que vamos a tener una hermandad que traerá buenos frutos a ambas ciudades en el intercambio de cultura y agricultura”, puntualizó el mandatario local.

Sobre la firma del pacto ‘Ciudades Hermanas’ entre La Vega y Yopal, se conoció que fue la formalización de la conexión entre ambas ciudades, estrechando lazos y promoviendo lazos de desarrollo mediante iniciativas articuladas.

Luego del cumplimiento de la jornada en ambas ciudades, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó que se siente emotivo por el reconocimiento recibido y la firma del pacto. Agregó que ciudades como Jarabacoa tienen el potencial eco-turístico que Yopal necesita para posicionarse como una ciudad de grandes capacidades, por tal razón es un avance importante el hecho de poder establecer estas relaciones de cooperación internacional.

El Mandatario Local indicó que los caribeños se mostraron sorprendidos de la riqueza cultural de Yopal y por ende, cambia la percepción sobre Colombia en cuanto a sitios turísticos por visitar. Yopal le apunta al turismo y a la cultura teniendo en cuenta la riqueza en biodiversidad, la infraestructura aeroportuaria, la línea hotelera y la ubicación geográfica.

 Yopal y Puerto Plata firmaron convenio de cooperación internacional

De otra parte, se logró la firma de un convenio internacional entre la capital del Departamento de Casanare y la ciudad de Puerto Plata.

Este convenio tiene el objetivo de proporcionar un marco de cooperación y facilitar el desarrollo de actividades de colaboración entre ambas ciudades. Con esta cooperación, lo que se busca es poder consolidar un ecosistema de desarrollo económico colectivo mediante el aprovechamiento de estas alianzas estratégicas.

Roqueito García, Alcalde de Puerto Plata expresó su agradecimiento a la delegación de Yopal por visitar su ciudad y acceder a establecer un documento tan visionario, el cual permitirá el amplio desarrollo de ambas regiones mediante el intercambio de experiencias sociales, turísticas, ganaderas y culturales. Agregó que él y su pueblo están de puertas abiertas a desarrollar mejores experiencias con la ciudad de Yopal.

Por su parte, Angélica López, Presidenta del Concejo de Regidores de Puerto Plata, destacó que este convenio de cooperación es un avance positivo para acelerar la reactivación económica de ambas ciudades, teniendo en cuenta las afectaciones que ha dejado cerca de 2 años de pandemia por el virus de Covid-19.

Dentro del recorrido por la ciudad costera, se realizó un intercambio de experiencias entre ganaderos de Yopal y de Puerto Plata. Uno de los ganaderos más destacados es Fernando Ortega, quien reiteró que el desarrollo de la ganadería como en cualquier otro negocio es el intercambio de conocimiento, para este caso en materia de genética e industrialización. Adicionó que estos intercambios con Yopal ayudan a mejorar este importante sector económico de República Dominicana.

La agenda de la delegación de la Alcaldía de Yopal en República Dominicana continuará con una visita a la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la costa norte del país centroamericano, la cual cuenta con una alta riqueza histórica y se caracteriza por ser la segunda ciudad con mayor Producto Interno Bruto, teniendo en cuenta la amplia variedad de producción agrícola y turística que ofrece.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar