Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal estrecha relaciones bilaterales con República Dominicana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con un acto protocolario y muestra cultural inició en la ciudad de Santo Domingo la agenda institucional que lidera la Alcaldía de Yopal en República Dominicana. Esta iniciativa surgió de la visita del Embajador del país caribeño en Colombia, Julio Cordero Espaillat a la capital del Casanare en el mes de marzo, para estrechar las relaciones bilaterales con la nación centroamericana.

El Alcalde Luis Eduardo Castro resaltó que a pesar de afrontar un proceso de recuperación en su estado de salud por la operación a la que fue sometido para atender una Litiasis Renal Bilateral, no podía aplazar la mencionada agenda institucional, toda vez que fue concretada con anterioridad y para la cual distintos líderes políticos tanto de Colombia como de República Dominicana, destinaron tiempo de sus agendas laborales.

En el acto protocolario de apertura de la visita a ese país, Castro recibió una placa de reconocimiento por generar estos espacios de cooperación internacional. El mandatario local explicó que estas jornadas son parte de la estrategia que ha empezado la Administración Municipal desde el área de cooperación internacional, con el objetivo de visualizar a Yopal ante el mundo como una ciudad con un enorme potencial turístico y cultural.

Esta agenda cultural incluye el recorrido por los sitios turísticos de República Dominicana y contará con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales del país caribeño, así como Ministros y Asesores del alto gobierno, lo que hace de esta jornada un escenario sin precedentes en el fortalecimiento y transformación de Yopal.

Daniel Cabrales Castillo, Embajador de Colombia en República Dominicana, afirmó que estas dos naciones son unidas por las aguas del Mar Caribe y con la visita de la delegación de la ciudad de Yopal, se abre la puerta a intercambios entre renglones económicos como la ganadería y el turismo. República Dominicana se proyecta para mejorar su producción de carne y lácteos, por lo que busca con este intercambio conocer los procesos de mejoramiento genético. De igual manera Colombia busca ampliar sus conocimientos en el desarrollo del sector turístico y para ello busca aliados como la nación centroamericana.

Por su parte, Carolina Mejía de Garrigó, Alcaldesa de Santo Domingo, manifestó que su ciudad se sintió honrada de recibir la delegación de Yopal, que incluyó no solamente a los funcionarios de la Administración Municipal, sino también una comitiva de bailarines y artistas que se encargaron de mostrar toda la riqueza cultural que tienen los llanos orientales colombianos a través de presentaciones de baile.

La mandataria local confirmó que recibió la invitación formal por parte del Alcalde Luis Eduardo Castro, para visitar la ciudad colombiana, conocida como la capital mundial del llanero. Por tal razón, desde ya se empezará a organizar una segunda agenda institucional que seguramente contará con la presencia de funcionarios y artistas del país caribeño.

Para el segundo día de agenda institucional se tiene programado llegar a la ciudad de La Vega donde el Alcalde Luis Eduardo Castro y la comitiva serán recibidos por el Alcalde de esa ciudad Kelvin Cruz y posteriormente se hará un encuentro con ganaderos y empresarios para finalizar con un recorrido por los sitios más estratégicos, comerciales y turísticos de esa localidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar