Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concurso de huertas caseras en colegios de Yopal contra el consumo de sustancias psicoactivas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El concurso de huertas caseras que desarrolla la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) en el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, recibió la donación de 100 bultos de abono por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

“El acompañamiento a los estudiantes participantes no solo será con la entrega de abono para el cuidado y mejoramiento de las huertas caseras, sino que además se les brindará una capacitación por parte de un profesional agrícola de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente”, informó Carolina Alvarado, profesional a cargo del concurso.

La capacitación será en diversos temas como: formas de siembra casera, plántulas de mejor cultivo, realización de compostaje y protección de las hortalizas frente al riego, insectos o plagas.

“En las visitas domiciliarias a los estudiantes, se ha apreciado a los participantes acompañados de sus familias demostrando empeño y motivación por lograr una huerta casera autosostenible y con una producción orgánica idónea”, afirmó Alvarado.

La Rectora de la Institución Educativa ITELL, Licenciada María Lucila Salamanca, agregó que este proyecto sigue consolidándose como una de las estrategias pedagógicas más contundentes frente al flagelo social del consumo de sustancias psicoactivas en la población estudiantil, teniendo en cuenta la amplia participación de los alumnos en las actividades de prevención, promoción y protección, los 3 pilares en los cuales se desarrolla la iniciativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar