Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Raponazo, homicidio y hurto a residencias, prioridades de las autoridades en Yopal en la lucha contra la delincuencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un Consejo de Seguridad Municipal este miércoles en la sala de juntas de la Alcaldía de Yopal, se revisaron las estadísticas y resultados de convivencia y seguridad ciudadana en la capital del departamento durante el mes de octubre.

Igualmente, se estructuró un plan de acción especial de seguridad para noviembre y diciembre.

Según las autoridades, se evidenció una tendencia a la baja en la comisión de delitos durante el décimo mes del año, sin embargo, al término la reunión de seguridad, se anunció que se fortalecerán las acciones para seguir combatiendo tres actos delictivos que siguen aquejando a los yopaleños, como son el hurto violento enfocado al “raponazo”, los homicidios y el hurto a residencias.

“Las autoridades estamos unidas en pro de mejorar la seguridad en la ciudad, pero es importante que la comunidad denuncie y trabaje en equipo con la institucionalidad”, informó la secretaria de Gobierno, Karen López. A su vez la funcionaria informó que, “Este Consejo trabajó sobre el plan de acción especial para noviembre y diciembre. Invitamos a la comunidad a aumentar los hábitos de seguridad, ser parte de la solución y seguir construyendo con las autoridades una ciudad segura”, concluyó López.

La concejal Laura Barrera asistió como invitada a la sesión del Consejo de Seguridad para que conociera, de primera mano, el trabajo que las autoridades, en equipo, están aplicando.

En la actualidad, la ciudadanía cuenta con tres líneas directas para denunciar y alertar a las autoridades sobre la ocurrencia de actos criminales, la Línea 123 - para todos los delitos - y las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional y Gaula para temas de extorsión.

Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía y Migración Colombia hicieron parte del Consejo de Seguridad Municipal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar