Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro traspié a proyecto de construcción de muro de protección en el río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La veeduría ciudadana de las obras de protección en el río Cravo Sur en Yopal, mediante misiva enviada a Corporinoquia, le solicitó abstenerse de emitir permisos de aprovechamiento forestal, ocupación del cauce y concesión de aguas, hasta que el proyecto no sea conocido y concertado debidamente con la comunidad y además sea equiparado con la alternativa técnica presentada por la veeduría desde que inició la consultoría.

El documento firmado por los ingenieros Alberto Duque, Hernando Molano y Javier Rivera, señala que la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental no suministró oportunamente la documentación técnica final de proyecto de obras de protección para el río Cravo sur, pese a haberse solicitado reiteradamente desde el pasado 14 de agosto.

Insisten en que se debe evaluar la alternativa técnica constructiva presentada por la veeduría, desde el inicio de la misma, por lo que se ha incumplido un acuerdo pactado desde el inicio de la consultoría.

El proyecto mediante un convenio por 40 mil millones de pesos de la UNGRD con la Gobernación de Casanare, para la construcción de un muro de protección, que será la primera fase en la meta de construir un Malecón sobre la margen derecha del río Cravo Sur a su paso por la capital casanareña, tiene demoras de más de un año en el inició de su ejecución.

Los 40 mil millones de pesos incluyen la interventoría y los gastos de administración, la obra que será contratada por la Gobernación de Casanare y la interventoría estará a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La construcción estaba prevista iniciarse en el mes de diciembre cuando inicia el verano y se planteaba desarrollarse en un tiempo e 12 meses.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar